lunes, 25 de mayo de 2009

Invitación al acto de Clausura del Taller de Literatura de la Uji 08/09

Taller de Literatura de la Uji
Clausura del curso 2008/09
28 de mayo
Llotja del Cànem19:00 Horas

Título de la actividad : Castellón, ciudad literaria

Descripción:


Mesa redonda con los escritores:


Adalberto Ranssell – Levis
Nació el 16 de diciembre de 1960 en la ciudad de Sagua la Grande, Cuba. Pertenece al grupo de escritores cubanos denominado Poetas del alba o de Extramuros. Ha cursado varios postgrados de literatura, es diplomado en Pensamiento Cultural. Ganador del máximo galardón del Nacional de Poesía de Cuba “Copa con Alas”, premio “Pedro Marero”, 1997 y el de la Central de Trabajadores de Cuba. En España ha ganado los premios: Villa de Jérica en el 2004. En 2001 publicó en Estados Unidos Y volverá la luz como el alba. En la actualidad prepara una novela.


Marcelo Díaz
Nació en 1950 en Villasequilla (Toledo) y reside en Vila-real desde 1978. Publicó su primer libro en 1982, obra en coautoría con otros tres compañeros bajo el título Forja de mar. El segundo volumen de esta colección lo publica en 1988. Su primera obra individual, Ágora, data de 1992.
En 1996 publica en Huerga y Fierro, Continente de Auroras y en 1997 publica su obra narrativa Amarinte. Además de poeta y narrador, Marcelo Díaz es un reconocido escultor y artista plástico.


Miguel Aráez
Nació en Torrevieja, Alicante, en 1970. Escribe desde siempre. Ha vivido y trabajado en Burdeos, Toulouse, Perugia, Gerona y Castellón. Actualmente es profesor de francés y acaba de publicar su libro de relatos La línea del Meridiano cuyos personajes transitan por los mismos escenarios que nosotros.


Nos hablarán de cómo escriben y publican, brindando su consejo y asesoramiento a los asistentes. Sobre el panorama editorial y literario en Castellón, su agenda de convocatorias de este tipo: asociaciones, agrupaciones e instituciones que las organizan, el funcionamiento de las librerías que cuentan con espacios culturales, la cuestión de la lengua y su relación con otros escritores.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...