miércoles, 22 de abril de 2009

ILDE Y ARGOT PARA SANT JORDI EN LA PLAÇA SANT JUST EN BARCELONA



IMAGINE BOOK, Segunda exposición internacional e itinerante de “edición de autor” y “artística” del libro de la Asociación Ilde.
La Asociación de “artistas del libro” Ilde, acrónimo de “Los Libros de…”, presenta la exposición ideada y organizada por Elisa PellacaniImagine book”, que se propone el encuentro entre la distintas realidades artísticas y de comunicación propias del libro de autor. Como en la pasada edición la exposición intenta crear un espacio en el contexto urbano dedicado a los libros de artista y recoge las obras de más de setenta autores europeos y sudamericanos, “volviendo a proponer – como escribe Elisa Pellacani en su introducción del catálogo - el “libro de autor” como medio de investigación artística y educación visual completa”, y se va a presentar en la Plaza Sant Just durante el día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril. De las 12 a las 19 horas, la íntima y gótica plaza va a acoger, junto a la exposición de manufactos, a los artistas, artesanos, autores y pequeñas editoriales que participan al evento presentando sus obras y los más variados aspectos de “hacer un libro”: desde los telares de Carmen Garcia de Mora, hasta las máquinas para imprimir inventadas por Claude Marzotto, las ediciones numeradas de Emilio Sdun y la Prensa Cicuta y también la instalación para un proyecto ambiental de Diego Bisso. Rebautizada para la ocasión “Plaza de los libros Imaginados”, gracias a la colaboración del Centro Cívico Pati Llimona y del Ayuntamiento de Barcelona, Plaza Sant Just será el centro de un recorrido a través de Gótico sobre el libro de artista: se iniciará ya el día 22 de Abril, en la Galería Amber Art de Calle Banys Nous, con la exposición de cinco artistas del Taller Perill de Barcelona con obras entre libro, escritura y joya, y seguirá a las 19 horas del mismo día 23 de Abril, cerrando la jornada de la Plaza , con la inauguración de la exposición“Ediciones a la vista” en la cercana Reial Academia de Bones Lletres de Barcelona, coordinada por Marta Darder.
La exposición de las obras inéditas y que han participado en la selección, se va a instalar en el mismo Centro Cívico Pati Llimona y se podrá visitar hasta el 15 de Mayo. Las siguientes etapas de la exposición “Imagine book” será la Librería Loring Art, que junto a la Librería Argot de Castellón participa en la reseña, y que ya colaboró con la Asociación Ilde para la difusión y el coleccionismo de los libros de artista en “Print a book”, en el pasado mes de Septiembre. La exposición viajará a continuación a otras ciudades de paises mediterráneos, entre los que se encuentran Italia y Marruecos, donde la Escuela Itinerante del Libro de la Asociazione Ilde ha sido invitada para organizar un workshop sobre el libro de artista.
“Imagine book”, con las obras de la exposición y una serie de textos y obras inéditas de artistas y profesionales que han expresado su opinión sobre la concretización de la imaginación en un objeto, es también un libro, publicado por la editorial italiana Consulta, librieprogetti.
El libro se va a presentar el mismo día 23 de abril en una edición especial de 500 ejemplares a los que se añade el cd inédito de “Lili after Garrett”, y una edición de 100 ejemplares numerados con obras originales de cinco artistas.

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...