viernes, 6 de febrero de 2009

Presentación del libro "La escucha. IV Seminario del Desierto"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
LA ESCUCHA
SEMINARIOS DEL DESIERTO

El jueves 5 de febrero se presentó en la librería Argot de Castellón el libro “La Escucha”, que recoge las ponencias correspondientes al IV Seminario del Desierto, celebrado en 2007. D. Ismael, en representación de la librería, comentó la satisfacción que tenían de hacer la presentación de un libro de Los Seminarios por cuarto año consecutivo. A continuación, Fray Ignacio Husillos, como editor del libro y coordinador académico de Los Seminarios, explicó el sentido de los mismos y, en concreto del IV Seminario, el del libro que se presentaba.

Fray Pascual Gil, como Presidente de la Fundación Desierto de Las Palmas y Provincial de los Carmelitas Descalzos de Aragón-Valencia, incidió en la importancia de esta actividad cultural y de promoción de valores que son Los Seminarios. Aprovechó para introducir el próximo Seminario, ya el sexto, que versará sobre Paisajes, tema que, como siempre, se abordará con diferentes enfoques, desde la psicología, la sociología, la economía, la mística, la geografía, la paz en medio de la guerra, y el propio Desierto de Las Palmas.

Después presentó a J. Francisco Gallego-Pérez, coautor del libro y Vicepresidente de la Asociación Viktor E. Frankl. Francisco Gallego habló del valor de la escucha como medio para crecer y favorecer el crecimiento de los demás. Alabó Los Seminarios por el ambiente que se crea durante su celebración, y, sobre todo, porque son un espacio para el encuentro, y el encuentro está en la base de la madurez humana. Animó a asistir a Los Seminarios, porque ese valor del encuentro es algo que sólo puede experimentarse durante los mismos, en el Desierto, y que no puede transmitirse a través de los libros. Fray Pascual cerró la presentación con un agradecimiento a Argot, y el acto terminó con un piscolabis ofrecido por la librería, al tiempo que muchos aprovecharon para comprar el libro y que Fray Ignacio o Francisco Gallego lo firmasen.

No hay comentarios:

Un lio con brilli-brilli

  Un lio con brilli-brilli UNICORNIA, AVENTURAS CON BRILLI-BRILLI ¡Hola! Me llamo Claudia y acabo de mudarme a Unicornia. ¡Es el lugar más m...