miércoles, 19 de noviembre de 2008

CRÍMENES DE CASTELLÓN. DOCE PLUMAS NEGRAS Y UN PINCEL. JUEVES 11 DE DICIEMBRE PRESENTACIÓN EN EL GRAN CASINO CASTELLÓN. PUERTO AZAHAR

¿Quieres comprar este libro? Pues visita este link...

http://www.argot.es/los-cr%C3%ADmenes-de-castell%C3%B3n



"CRÍMENES DE CASTELLÓN". DOCE PLUMAS NEGRAS Y UN PINCEL Sangre, sudor y lágrimas, sí. Pero también sexo, corrupción y violencia. Las pasiones más bajas se encuentran en este libro que dibuja un Castellón muy diferente al que estamos acostumbrados. Lejos del tópico que define a la capital de La Plana como un lugar en el que nunca pasa nada, estos doce relatos le enseñarán al lector una ciudad nueva, oculta, negra, sangrienta y criminal. Totalmente desconocida. Y es que la capital de La Plana y los municipios de su área metropolitana son el nexo de unión de estas doce tramas ambientadas en el género negro, escritas por profesionales de la comunicación, que dejarán al lector con la duda de saber dónde acaba la ficción y dónde empieza la realidad. Las doce plumas negras que se citan en esta obra coral trazan un Castellón misterioso e interesante, lleno de interrogantes, y que, gracias al pincel poderoso de Loles García, emerge en toda su decadencia. Nuestra ciudad entra, pues, con estos Crímenes de Castellón, en la modernidad literaria y ocupa el papel que le corresponde como urbe turbulenta y apasionada.

Pablo Sebastiá. “Se lo juro señoría”

SE LO JURO SEÑORÍA es una historia en la que sólo parecen dos personajes. Cada uno aporta su visión sobre unos desafortunados hechos que acaecieron años atrás y que, desgraciadamente, acabaron con su relación personal y llevaron a uno de ellos a prisión. La falta de comunicación entre ellos les impidió evitar la tragedia.

Jesús Pablo Postigo “Asesinato en el almacén de naranjas”

Castellón, 1969. La rivalidad entre dos exportadores de naranjas, los Monfort y los Vicent, con almacenes en Almazora y Burriana, desata una situación dramática en una época en la que la provincia despega hacia la industrialización y el turismo. El cabo Montoro de la Guardia Civil se verá atrapado en una trama de favoritismos, intereses, envidias y pasiones. Sólo un inesperado desenlace devolverá las cosas a su sitio.

Francisco Fernández Beltrán “Un proyecto europeo”


Un proyecto europeo” narra las vicisitudes de un profesor universitario que, en el proceso de una investigación filológica sobre el rumañol (nueva jerga mezcla de rumano y español), se ve involucrado en una pelea entre mafias extranjeras en la ciudad de Castellón durante el primer fin de semana de las fiestas de La Magdalena.

Gustavo Llach Mollón “Cadena Perpetua”


Cadena Perpetua es una clásica historia de novela negra ambientada en el Castellón de hoy en día y sus poblaciones limítrofes. Pasión, celos, crímenes, alta sociedad y bajos fondos se entremezclan en una trama ágil en la que la ambición por el dinero es el hilo conductor. Una seductora y calculadora joven, un acaudalado notario y un obrero enamorado forman un peligroso triángulo de intereses cruzados, que permite realizar un agridulce retrato de la sociedad local.

Juan Carlos Enrique Forcada “Sin Rumbo”

Una noche de final de verano en la Playa del Gurugú de Castellón es el escenario elegido por un peculiar grupo de narcotraficantes para desembarcar un cargamento de resina de hachís proveniente de Marruecos. En la trepidante acción se verán inmersos cuatro oscuros protagonistas. Sólo uno de ellos conseguirá salir bien parado.

Juan Manuel Velasco “La tumba vertical”

No es cierto que los resentidos no tengan patria. Incluso los más refinados acaban regresando a su útero. En el caso de Ángelo para aterrar la verticalidad de un Castellón yermo en verano. ¿Habías pensado alguna vez lo impune que resulta matar en un ascensor? Después de leer La Tumba Vertical los ascensores en lugar de procurarles paz a tus piernas, las harán temblar.

Maty G. Tchey “El tercer tiempo”

El Tercer Tiempo es una apasionante historia de ambiciones, odio y mentiras ambientada en el incomparable marco de Benicasim. Escrito con un estilo directo, fresquísimo y casi coloquial, el relato se adentra en la extrema e incomprensible vida de los brokers a través de una trama que, de un modo muy sutil, termina desvelando un profundo amor por el ser humano.

José Luís Valencia Larrañeta “ Divertimento en negro”

El curtido inspector de policía Regio, al que acompaña su puta de compañía habitual, es enviado desde Madrid a Castellón para investigar varios crímenes de ancianas en serie que han provocado una gran alarma social por su crueldad. Los perfiles psicológicos de los protagonistas determinan el discurrir de la negra trama.

Carolina Hernández “Maldito pasado”


"¿Qué le ocurre a un hombre que ha alcanzado el éxito en la vida cuando vuelve un pasado que sería mejor enterrar en el olvido? ¿Y si ese pasado lo trae alguien que busca justicia disfrazada de venganza? Acepta un buen consejo: vigila a tus amigos, no vaya a ser que también tengan un pasado para olvidar…"

Pepe Beltrán “...Y por fin, perdemos de vista al Caudillo”

Personajes reales y ficticios conviven durante la investigación de un asesinato en 1958, que viene condicionado por el plazo concedido por las autoridades civiles y militares, que pretenden así preservar la imagen de Castellón ante la inminente visita del Generalísimo Franco para la celebración del 20 aniversario de la liberación de la ciudad. La sociedad y el costumbrismo de la época marcan el desarrollo del relato.

Carles González “El secreto de los fiscaleros”

Tres policías de tasas -fiscaleros, como eran conocidos- son asesinados en Nules en 1944. El triple crimen provoca un revuelo nacional y un agente especial se hará cargo de esta investigación. El relato descubre el mundo del extraperlo, la corrupción existente en aquella época y cómo los tesoros perdidos siempre acaban encontrándose.

Ana Rosa Sanfeliu “Hasta que la muerte nos separe”

Cuatro mujeres unen sus vidas y sus destinos con una sola cosa en común, la necesidad de salir de una situación que les asfixia y que quieren superar para buscar lo que cada una entiende por la felicidad. El único inconveniente es que para conseguirlo, alguien debe desaparecer para siempre de sus vidas.

Autores:

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...